MARAVILLAS MODERNAS

Megaestructuras, Supermáquinas y mucho más.

Microjoule, el coche más eficiente del mundo

Por Javier Chaparro
Microjoule-01

Este auto con apariencia de nave espacial es el Microjoule y es actualmente el automóvil más eficiente del mundo, con un consumo de combustible de 8.923 millas/14.357 Km por galón/4,54 litros de combustible, lo que quiere decir que gasta tan solo “una cucharadita” por cada diez millas. Su combustible escogido es el Bioethanol.

Con este prototipo los alumnos del Liceo Industrial y Tecnológico St. Joseph La Joliviere, patrocinados por el Comisariado de Energía de la Unión Europea ganaron la Shell Eco-Maraton en sus versiones 2006 y 2007 y este año buscarán repetir podium el próximo 22 y 24 de Mayo en el Circuito de Nogaro, en Gers, Francia, compitiendo contra 200 equipos de 25 países. En esta Eco-Maratón gana aquel equipo cuyo coche logre viajar la mayor distancia con la menor cantidad de combustible, que puede ser gasolina, diesel, o una fuente de energía alternativa, como el gas de petróleo líquido, bioethanol, gas natural comprimido, hidrógeno, o energía solar.

El Microjoule pesa únicamente 30 kilos, mide 3 metros de largo, 70 cm. de ancho y 50 de alto. En su interior se puede acomodar un solo conductor que viaja completamente acostado en busca de una mejor penetración aerodinámica del bólido. La mayor parte del modelo, incluyendo las ruedas, está construida en fibra de carbono.

Desde 1992 el Microjoule ha ganado esta carrera y ha roto el récord mundial seis veces. “El objetivo no es ir muy rápido si no llegar muy lejos”, declaró en rueda de prensa el portavoz europeo del equipo, destacando que se trata de un logro técnico de ahorro de energía, a pesar que para conseguirlo no supere los 10 Km/hora.

Microjoule-02
Microjoule-03
Microjoule-04

Enlace: La-Joliverie / Vía: Dvice

abril 1, 2008 - Posted by | Autos | ,

1 comentario »

  1. […] La-Joliverie / Vía: Maravillas Modernas Etiquetas: autos, Eco Maratón, […]

    Pingback por Microjoule, el auto más eficiente del mundo | abril 3, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: